Tras varias reuniones con el equipo GulimaFC, el equipo de Rugby de la UCV realizó este fin de semana sus primeras prácticas en los Altos Mirandinos, específicamente en la cancha GulimaFC ubicada en La Fragua.
Rómulo Cobos, sanantoñero y presidente del equipo, calificó como un gran avance para el referido deporte en la zona que, en poco tiempo, se ha expandido por el territorio nacional y múltiples universidades del país.
“Luego de muchas conversaciones con la gente de GulimaFC, logramos al fin tener las primeras prácticas en sus espacios y las primeras en los Altos Mirandinos, más adelante me gustaría traer la primera escuela a mi municipio Los Salias y así dar a conocer más éste deporte», detalló.
Recordó que las principales normas del rugby son los “DRIPS” (Disciplina Respeto Integridad Pasión Y Solidaridad) normas que no todos los deportes tienen.
«Hemos intentado reunirnos con las direcciones de deporte de Los Salias y la Gobernación de Miranda y no hemos tenido respuesta este año. Pero siento que aquí pueden estar las primeras demostraciones de que somos un deporte con más de 48 años en Venezuela, y pensamos seguir aumentando jugadores y espectadores en el país, ya en nuestro equipo tenemos diversos sanantoñeros y carrizaleños y sé que podemos crecer más”.
Para quienes deseen información de estas prácticas, partidos y más, el presidente del equipo pone a la disposición su Instagram @r_cobos10 para solicitar información y la cuenta del equipo @rugbyUCV.
Redacción El Tequeño