Desiertos, así permanecieron durante todo el día los principales centros de votación de los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal este domingo 6 de diciembre.
«Tengo 15 años trabajando en mesas y jamás presencié algo así, es una abstención crónica», reseñaba visiblemente sorprendida Magaly Contreras en la UEN José Miguel Sanz ubicada en San Antonio de los Altos.
Como el Sanz lucieron prácticamente todos los centros de Los Salias, siendo aún más patente en el Obra del Buen Consejo, Mater Dei y Egui Arocha, tres de los más grandes que concentran entre 4 mil y 6 mil votantes cada uno.
«A esta hora no superamos los 400 votos», agrega la mujer, tras recordar que en el Sanz están habilitados 4 mil 500 sanantoñeros para ejercer su derecho al sufragio.
Quienes decidieron quedarse en casa y no participar aseguran que es una forma de protestar contra el caos generado por el colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.
Otros se escudan en el miedo por resultar contagiados por el Covid-19, aunque el CNE garantizó protocolos de bioseguridad en todos los centros de votación.
Redacción El Tequeño