Las calles de Los Teques siguen luciendo como un gran mercado a cielo abierto a pesar de la cuarentena. Cientos de personas abarrotan todas las mañanas la ciudad desafiando la orden de permanecer en casa para prevenir la propagación de la Covid-19.
El anuncio de la alcaldesa de Guaicaipuro de «reforzar la cuarentena y todas las medidas de prevención» es, para muchos tequeños, una decisión que llega tarde al cumplirse este sábado 34 días desde que se decretó la medida.
El comunicado, publicado en redes sociales, la burgomaestre admite que se mantienen en espera de los resultados de pruebas realizadas a un «grupo de ciudadanos sospechosos de estar contagiados con Covid-19».
«Ante la posibilidad de dar positivo, hacemos un llamado para a reforzar las medidas», agrega el texto. La falta de información oficial en la capital mirandina ha generado en las últimas horas una ola de rumores que mantiene en zozobra a la comunidad.
Mientras tanto así, como se observa en la fotografía que corresponde a la avenida La Hoyada, cerca del mercado Tocoron administrado por la alcaldía, luce la capital mirandina en las últimas 24 horas.
«La gente camina como si nada, incluso se sientan en la plaza Bolívar a conversar como si nada, ante la mirada indiferente de las autoridades», denunciaba este sábado Angélica Barca, vecina de La Hoyada.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.