La alcaldesa del Municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez anunció que acata la decisión de la dirección nacional del PSUV y no participará en las primarias de la tolda roja pautadas para el 8 de agosto.
A través de un video compartido en sus redes, Álvarez dijo que como «mujer disciplinada y revolucionaria» acata las reglas impuestas el primero de julio que la deja por fuera a pesar de haber logrado la mayor votación en el proceso de postulacion.
«Agradezco con mucho corazón a los camaradas de las UBCH que me apoyaron, a los equipos parroquiales y municipales que me apoyaron con el mayor número de postulaciones, siendo la más votada, sin embargo como todos ustedes saben el pasado 1 de julio la dirección nacional del partido dio una nueva regla donde estableció qué los alcaldes en funciones para optar a la reelección deberían tener más del 30% de apoyo, por lo que no fui admitida para participar en la lista de precandidatos a las primarias del 8 de agosto», dijo.
«Agradezco la oportunidad al pueblo de Guaicaipuro por haberme dado la oportunidad de ser la primera mujer alcaldesa», agregó Álvarez.
Agradeció igualmente a su equipo de trabajo que la acompañó en los últimos tres años de gestión «gobernando en los tiempos más difíciles, pero pusimos nuestra creatividad al máximo».
Redacción El Tequeño