Repleta de excremento, orina y basura, así se encuentra la entrada principal del hospital Victorino Santaella en Los Teques, denunciaron este miércoles trabajadores de la salud.
«Esto es un auténtico baño público, increíblemente son las escaleras principales del hospital más importante de los Altos Mirandinos», reseñó Gregori Silva, dirigente social del Municipio Guaicaipuro.
Aseguró que la situación es producto de la «ineptitud del director del hospital, la gobernación y la alcaldía de Guaicaipuro» .
Silva compartió un video, grabado la mañana de este miércoles durante la protesta de enfermeras, en el que se observa como las escaleras de acceso están llenas de excremento y basura.
«Está situación afecta al personal de salud, pacientes y público en general que tienen que ingresar por esta zona que hoy es un baño público, hay basura, desperdicios y hasta heces, el olor es insoportable, es inhumano las condiciones en la que se encuentran diferentes áreas del hospital», aseguró Silva.
Mientras las enfermeras protestaban en la entrada principal, zona reconvertida en un basurero, dentro del HVS se realizaba una celebración en honor a las enfermeras que incluyó mariachi y música.
DM – PDC