El alcalde José Morales, junto a representantes de Protecnia, realizó, este miércoles, el relanzamiento del plan de mantenimiento urbano del municipio, enmarcados en el plan Carrizal Bonito, que busca mejorar la recolección de los desechos solidos y contribuir con el embellecimiento de la entidad.
Al plan, que arrancó desde la calle El Parque, se incorporaron ocho camiones de recolección de desechos sólidos, un equipo de apoyo trimoto, un camión cisterna, un camión de volteo y un mini shower, así como también una cuadrilla de limpieza del casco central.
El burgomaestre informó que, durante las reuniones sostenidas con la empresa prestadora del servicio de aseo urbano, cuya concesión fue otorgada 15 días antes de las elecciones, se ha logrado implementar planes para mejorar la capacidad operativa en las comunidades.
En este sentido, detalló que sumado a los tres camiones de 20 yardas y cuatro de 8 yardas pertenecientes a la empresa Protecnia, gracias al esfuerzo del Ejecutivo Municipal, se logró la recuperación de un camión compactador de 20 yardas, el cual fue abandonado por el gobierno anterior y hoy fue puesto al servicio del saneamiento urbano de la ciudad, más la próxima incorporación de un camión de volteo.
“Hago un llamado a todos los contribuyentes a cumplir con el pago de la factura de aseo urbano y demás impuestos. Cuando tomamos las riendas del municipio asumimos un compromiso con la ciudadanía; sin embargo, para lograr materializar el Carrizal Bonito que todos queremos y elevar la calidad de vida de la ciudadanía, necesitamos del esfuerzo y colaboración de todos”, aseveró.
Prensa Alcaldía de Carrizal