Las autoridades sanitarias activaron la noche de este jueves un cerco epidemiológico en la urbanización La Rosaleda Sur, quedando acordonados y en cuarentena cuatro edificios del sector donde se confirmaron cuatro nuevos casos.
Las residencias aisladas son el edificio Suapure, donde fue confirmado un caso el cual fue trasladado, igualmente dos contactos directos sintomáticos.
El segundo positivo es residente del Caroni, igualmente fue trasladado junto a dos contactos directos. Mientras que del Boconó, además de un positivo confirmado, fueron aislados siete contactos director. En el edificio Escalante las autoridades confirman un caso y cuatro contactos directos.
Igualmente reportan «extracción y traslado» de tres casos contactos desde Santa Cruz de Figueroa, Sector El Patillal y dos casos confirmados desde la Urb. El Mirador del Km 9 de la Carretera Panamericana.
Los habitantes de los cuatro edificios deberán cumplir con los protocolo sanitarios establecidos al activarse un cerco epidemiológico. Sólo un integrante por familia estará autorizado para salir de las instalaciones del edificio en caso de necesidad extrema de adquisición de insumos de primera necesidad.
En caso de presentar alguna emergencia médica debe comunicarlo al personal de los Organismos de Seguridad Ciudadana involucrados en el acordonamiento del edificio.
Queda prohibido el uso de las áreas comunes y el tránsito de niños, niñas y adolescentes dentro o fuera del edificio.
Igualmente prohibidas las visitas de personas ajenas al edificio y entre vecinos del mismo edificio. Uso obligatorio del tapabocas. Higiene de manos frecuente. Etiqueta Respiratoria. Higiene de superficies en casa y en nuestro trabajo. Distanciamiento Social. Protocolo de Entrada y Salida de casa y ventilación de nuestros hogares.
Daniel Murolo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.