Activan cerco epidemiológico en preescolar Ipuana de Los Teques por caso positivo de tuberculosis
El preescolar Ipuana, ubicado en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, activó este lunes un cerco epidemiológico tras detectarse un caso positivo de tuberculosis (TBC) y pruebas de PPD positivas entre su personal.
De acuerdo con la información, una camarera resultó positiva para tuberculosis y está bajo tratamiento desde marzo, siendo atendida por los equipos de neumología y epidemiología del hospital. Además, cuatro docentes dieron positivo en las pruebas de PPD, lo que llevó a implementar inmediatamente los protocolos de control epidemiológico en la institución.
La directora del preescolar decidió suspender las clases de manera preventiva, priorizando la seguridad y el bienestar de los niños, el personal y sus familias.
El cerco epidemiológico pretende mitigar el riesgo de propagación de la enfermedad y proteger la salud de quienes hacen vida en el preescolar.
La Prueba Tuberculínica o PPD (Derivado Proteico Purificado) se utiliza principalmente para detectar a las personas que están infectadas por el baci- lo de la Tuberculosis.
Redacción El Tequeño