La activista venezolana por los derechos de la comunidad LGBTI, Richelle Briceño, anunció su apoyo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, por considerar que se debe colocar el interés del país por encima del de sectores particulares.
El anuncio lo hizo este lunes en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus medios digitales.
“Votaré por Edmundo González Urrutia. Es una decisión tomada, no porque tenga la certeza de que va a tomar como bandera los derechos de la comunidad LGBTI, sino porque pongo por delante la necesidad de cambio en el país, expresó.
Briceño comentó que el candidato opositor ya se ha reunido con representantes de este sector de la sociedad venezolana y ha considerado importantes sus aspiraciones, por lo que prometió incluir el tema en la agenda de resultar vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A su juicio, los venezolanos se merecen un presidente que definitivamente pueda darle respuesta a todos los sectores del país.
Al ser consultada sobre el mandatario Nicolás Maduro, dijo que lo ve como una opción para los empresarios.
“No lo veo como una opción para los movimientos sociales. Sé que esa verdad le duele a muchas personas maduristas, pero se evidencia en los hechos. Ni siquiera es una opción para el sector del cual viene, que es el de los trabajadores”, puntualizó.
Añadió: “Decir que Maduro es el candidato de la diversidad sexual es lo mismo que decir que es el candidato de la luz eléctrica, del agua potable, de los servicios públicos”.
Es vergonzoso posición de candidatos
Por otro lado, consideró vergonzosa la posición que han mantenido algunos candidatos presidenciales sobre aspectos como el matrimonio igualitario y el aborto.
En este sentido, mencionó el caso del aspirante Luis Eduardo Martínez y Javier Bertucci, no obstante, destacó a Claudio Fermín por ser el más progresista en relación con los planteamientos de su comunidad.
Briceño aseguró que la inclusión de la comunidad LGBTI ha retrocedido en Venezuela, al punto de que el anteproyecto de ley del matrimonio igualitario tiene 10 años engavetado en la Asamblea Nacional.
La activista espera que la norma se pueda retomar una vez haya un parlamento plural en Venezuela.
Pulsa abajo para ver la entrevista completa