Este martes 28 de febrero, Activistas de DDHH y miembros de la comunidad Lgbtiq+ se concentraron a las afueras del Consejo Nacional Electoral exigiendo la aplicación del art. 146 de la Ley Orgánica del Registro Civil.
Los manifestantes exigen les sea permitido el cambio de nombre a personas trans, intersex y no binarias. “Ante nuestra exigencia se hacen presentes representantes de la Comisión de Registro Civil, entre ellos el asesor Rubén González donde informan que la Comisión desconoce la solicitud de la comunidad LGBTIQ+”.
Los activistas Paul Martucci junto a Richelle Briceño y Koddy Campo entraron a la sede del organismo para hacer entrega formal de su solicitud.
El artículo 146 que exigen contempla: Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o la registradora civil cuando éste sea infamante, la someta al escarnio público, atente contra su integridad moral, honor y reputación, o no se corresponda con su género, afectando así el libre desenvolvimiento de su personalidad.