Acuerdo inminente entre Miraflores y la Casa Blanca | Observación electoral a cambio de flexibilización de sanciones a PDVSA

Redaccion El Tequeno

El Washington Post ha informado que se encuentra próximo a concretarse un acuerdo entre Miraflores y la Casa Blanca. Según fuentes cercanas a las negociaciones, este acuerdo implicaría la observación internacional en el proceso electoral de 2024 a cambio de la flexibilización de las sanciones impuestas a la industria petrolera por parte de la administración Maduro.

De acuerdo con el Washington Post, el anuncio del alivio de las sanciones se llevaría a cabo después de que el gobierno de Maduro y la oposición venezolana respaldada por Estados Unidos firmen un acuerdo que incluya compromisos por parte del gobierno socialista para permitir una votación más libre en 2024. Se espera que esta decisión se haga pública mañana, tras la reunión acordada en Barbados y confirmada por la embajada del Reino de Noruega para México y Centroamérica.

Acuerdo sin activos

Según un alto funcionario de la administración estadounidense citado por el Washington Post, el acuerdo no contempla planes para descongelar los activos venezolanos actualmente retenidos en Estados Unidos. Es probable que Estados Unidos establezca un límite de tiempo para cualquier alivio de las sanciones, de manera que pueda revertirse si Maduro no cumple con su parte del acuerdo.

El periódico también señala que Maduro se comprometería a aceptar observaciones electorales internacionales y a permitir el acceso de los medios a las elecciones. Sin embargo, no está claro si el acuerdo implicaría la liberación de presos políticos en Venezuela.

Lo que puede significar el acuerdo

Este acuerdo representa un avance significativo en las negociaciones entre las partes involucradas y podría abrir la puerta a un proceso electoral más transparente y justo en Venezuela. La observación internacional, junto con el acceso de los medios, contribuiría a garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral en 2024.

Aunque el acuerdo no incluye la descongelación de los activos venezolanos en Estados Unidos, el alivio de las sanciones a la industria petrolera podría tener un impacto positivo en la economía venezolana, que ha sido gravemente afectada por las restricciones impuestas.

Next Post

Vencer el hambre requiere invertir más de medio billón de dólares

Inversiones por 680 000 millones de dólares anuales se requieren de aquí a 2030 para transformar los sistemas agroalimentarios y poder vencer el hambre que aflige a 735 millones de personas en el mundo, plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Transformar los […]