El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. celebró el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de la MLB con un debut sensacional con los Tiburones de La Guaira, que la noche del jueves derrotaron por paliza 11-4 a los Tigres de Aragua en el estadio Forum de Vargas.
El juego se retrasó una hora para formalizar la entrega del galardón y mientras Acuña concedía una entrevista al programa MLB Network.
“Muchas personas aquí de mi familia no tienen la oportunidad de verme jugar (en MLB)”, respondió Acuña a la pregunta de por qué jugaba en la Liga Venezolana de Profesional.
La respuesta se la dio al exgrandeliga Pedro Martínez, a quien le dijo también que volvió a uniformarse con Los Tiburones porque “el año pasado jugué aquí en Venezuela y eso me ayudó mucho aquí este año en Grandes Ligas y ya creo que lo voy a adoptar como una rutina”.
El pelotero de 25 años obtuvo el Más Valioso después de una temporada en la que impuso un récord difícil de alcanzar: conectó 40 o más jonrones y se robó 70 o más bases en una campaña en las Grandes Ligas.
La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) le otorgó el galardón de forma unánime.
Sobre el premio destacó que era un sueño para él obtenerlo desde que llegó a la MLB.
“Desde el día que llegué a la liga, siempre supe que quería ganar el JMV”, dijo Acuña al sitio oficial de Grandes Ligas, donde añadió que “siempre fue un sueño para mí, y estoy viviendo un sueño hecho realidad”.
Paliza con respaldo de Acuña
Tras celebrar el premio, el venezolano demostró su clase en su estado natal.
En el duelo conectó un jonrón en el sexto capítulo, entre los jardines central y derecho. Alineó como primer bate y se fue de 5-2 con par de empujadas, dos anotadas y se lució con una atrapada en los jardines.
Para Tiburones todo fue alegría. Junto con el Más Valioso de la Nacional 2023 también debutaron el grandeliga de Kansas City, Maikel García, quien además es primo de Acuña y el también pitcher en la MLB, Eliéser Hernández.
Fue el abridor pero se fue sin decisión. En tres entradas y dos tercios permitió cuatro hits y una carrera, con un boleto otorgado y un ponche.
Tiburones tronó 20 hits y anotó 11 carreras.
Con información de MLB y Lvbp.