Acuña la bota dos veces y ahora es el venezolano con más bases robadas

Redaccion El Tequeno

Ronald Acuña estuvo ausente de la alineación de los Bravos de Atlanta durante el fin de semana por molestias en una pierna, pero regresó con el madero encendido este martes 19 de septiembre ante los Filis de Filadelfia para seguir imponiendo récords.

En su primer turno al bate y con el primer lanzamiento despachó su cuadrangular número 38 de la temporada, un batazo solitario que casi llega a los 400 pies de distancia.

Apenas el dominicano Cristopher Sánchez hizo su primer tiro al plato, ante un estadio repleto en Atlanta, el venezolano la desapareció por el centro del campo.

En declaraciones que recogió la página de las Grandes Ligas en español, Acuña sentenció: “Cuando escuchas todo ese tipo de cosas, te las pones casi como una meta“, reconoció el jugador, que tiene los números para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante esta campaña.

En la quinta entrada, el criollo ligó un hit y se robó la segunda base. Esto le permitió superar a Roger Cedeño, con quien hasta la semana pasada compartía el sitial como el venezolano con más bases robadas: 66. Con su estafa número 67, ahora es el pelotero nacido en estas tierras con más cojines robados en una campaña.

Pero para redondear su regreso al Truist Park, donde lo corearon cada vez que bateaba, en el sexto inning la volvió a botar. Lo que parecía una línea suave por el centro del campo se convirtió en su jonrón número 39.

Qué otros números persigue Acuña

Con 11 partidos por disputar de la campaña regular, Acuña está a un jonrón de convertirse en el primer pelotero de la Gran Carpa en tener 40 o más jonrones y 60 o más bases robadas en una campaña.

Hace apenas dos semanas alcanzó el primero 30-60 (30 o más cuadrangulares y 60 o más bases robadas en la historia de las Grandes Ligas.

Este martes se fue de 5-3 con dos jonrones, dos impulsadas y tres anotadas. Llegó a 100 empujadas en la campaña y sigue cosechando números que le dan una ventaja como el JMV de este año.

Otros números que destaca la MLB que puede alcanzar en esos 11 partidos, si se mantiene sano, son el estar a la par de Lou Gehrig y Babe Ruth. Esto si logra 200 hits, 40 jonrones y 140 anotadas. Estas dos leyendas del béisbol estadounidense lo hicieron, el primero en cuatro campañas y el segundo en tres.

Solo en 19 temporadas ha habido personas que lo han logrado. Según la MLB, lo hicieron Billy Williams en 1970; Ellis Burks en 1996; Larry Walker en 1997; Todd Helton en el año 2000 y el dominicano Albert Pujols en el año 2003.

El venezolano ya tiene 205 hits, le faltan dos carreras anotadas y un jonrón para unirse a este selecto club.

El pasado 16 de septiembre, antes de salir del partido, llegó a 200 hits. Solo José Altuve (2014, 2015, 2016, 2017), Ender Inciarte (2015), Miguel Cabrera (2012), Magglio Ordóñez (2007) y César Tovar (1971) y Luis Arráez (2023) han conectado 200 o más hits en una temporada regular.

Con información de MLB y Lvbp

Next Post

Lluvias proseguirán en Venezuela este 20 de septiembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles 20 de septiembre se esperan lluvias en el territorio Esequibo, oeste de Bolívar, oeste de Barinas, Portuguesa, los Andes y el estado Zulia. La actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento diurno provocarán estas […]