El venezolano Ronald Acuña cumple con las proyecciones, que a inicios de mayo, le daban para seguir rompiendo récords en las Grandes Ligas.
Este lunes 29 de agosto, el primer bate de los Bravos de Atlanta llegó a 61 bases robadas al estafarse dos almohadillas en el duelo en el que su equipo derrotó 14-4 a los Rockies de Colorado.
Se fue de 5-4 con un jonrón y llegó a 29 estacazos de vuelta completa, con lo que se puso a uno de convertirse en el primer pelotero de la MLB en conectar 30 jonrones y estafar 60 bases en una misma campaña.
Ya está en los libros con sus 40 bases robadas y 20 o más jonrones en un mismo año, un sitial que comparte con otros tres grandes jugadores: Ricky Henderson, Joe Morgan y Eric Davis, destacó este lunes el sitio de noticias de la Gran Carpa.
Antes de Acuña, la última vez que ocurrió fue en 1990 cuando Henderson alcanzó 65 bases robadas y conectó 28 jonrones con los Atléticos de Oakland.
Desde entonces pasaron 33 años hasta que el jugador criollo alcanzó la hazaña este 29 de agosto.
Sin embargo, con un jonrón más se convertirá en el único pelotero con 60-30, es decir, 30 batazos de cuatro esquinas y 60 o más estafas en una misma temporada.
Sus dos robos este lunes estuvieron acompañados de un imprevisto. MLB dice que cuando se robó la base número 60, dos aficionados saltaron al terreno y uno de ellos lo abrazó.
El jugador comentó sobre el episodio que seguramente querían unas fotografías con él, pero pasó un susto.
“Me asusté un poco al inicio. Creo que querían tomar fotos. Estoy bien y espero que ellos también”, recogió la MLB sobre lo que dijo el grandeliga sobre el hecho.
Más cerca de Roger Cedeño
Aún le faltan siete bases más para convertirse en el venezolano con más robos en una misma campaña. Roger Cedeño es hasta ahora el criollo que más tiene en una misma campaña. Impuso un récord de 66 en el año 1999 con el uniforme de los Mets de Nueva York.
Acuña ya superó a Luis Aparicio, el único en el Salón de la Fama nativo de Venezuela, quien se robó 57 cojines en 1964 como primer bate de los Medias Blancas de Chicago.
El manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, elogió a su pelotero: “Cualquier cosa que este muchacho haga sobre el terreno no me va a sorprender”.
Añadió a MLB que se trata de “un jugador bien especial y un joven con un don excepcional”.