«Adiós al negro y al oficial», comerciantes fijan valor del dólar al precio que «le da gana»

Redaccion El Tequeno

«Ya no son las fulanas cuentas en Instagram las que publican el precio del dólar, ahora son los propios comerciantes los que fijan el precio», reseñaba visiblemente molesta Indira Blanco cuando salía de una tienda de celulares en el centro comercial La Cascada.

Aunque el dólar «negro» cerró el viernes en 1.086.000 Bs, este sábado y domingo muchas tiendas recibían el $ muy por encima de su última cotización.

«En esta tienda de celulares está en 1.300.000 Bs, lo que representa un abuso y refleja la falta de autoridad que hay en este caos», reseñaba Blanco.

Según un trabajador del referido local, ubicado en el tercer piso del conocido centro comercial, lo que hacen es «calcular» en cuánto podría amanecer el lunes el dólar  para «protegerse» .

«Los que siguen sin protección, llevando palo por todos lados es el pueblo», agregaba otra usuaria. «Sino tienes dólares en el bolsillo estas jodido en este país, los comerciantes no quieren Bs, y como no hay control de ningún tipo ya cualquiera decide en cuánto recibirá la divisa», puntualizaba.

En un recorrido realizado por #ElTequeño por varios locales de centros comerciales en Altos Mirandinos y Caracas, en todos el valor del dólar estaba muy por encima de la cotización del viernes, en promedio: 1.150.000 y 1.300.000 Bs.

«Me pagaron un dinero en Bs y quería comprar un celular, el encargado me dice que vale 280 $, pero como tengo Bs y ellos lo reciben en 1.300.000 Bs termina costando más de 300 $, mi único pecado es tener Bs, es ser venezolano», puntualiza.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Denuncian que "maquillaje" en pueblos y ciudades mirandinas no tapa el "desastre y caos"

El coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro, William Anseume, se rechazó el «maquillaje» de los cascos centrales de pueblos y ciudades de Miranda, especialmente en Guaicaipuro, para dar una supuesta visión de normalidad que no existe  en la realidad.  «Hacen que maquillan malamente en los cascos centrales. Hacen que pintan, […]