El gerente de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Carrizal, Óscar Bustamante, exhortó a los contribuyentes a estar alerta ante “inspecciones” por parte de falsos fiscales.
En este sentido, explicó que durante los últimos días han recibido denuncias sobre este caso; por tal motivo, reiteró el llamado a los representantes de las empresas de producción o servicios, así como a comerciantes que realizan alguna actividad económica en el municipio, a exigir la acreditación a la persona que realice la visita, así como el oficio que notifica y autoriza respectiva fiscalización, el cual debe estar debidamente firmado y sellado por las autoridades correspondientes de la alcaldía.
De igual manera, Bustamante pidió a los empresarios a abstenerse a suministrar información a quienes están fungiendo como “fiscales tributarios” sobre los deberes formales de los contribuyentes, a los fines de evitar caer en trampas o situaciones irregulares; así como a efectuar las denuncias ante la institución, ubicada en la calle Miranda, cruce con Páez, con los datos explícitos de las personas que están incurriendo en esta situación irregular.
Recordó que Administración Tributaria trabaja con base a un plan de fiscalización, y los fiscales están identificados con un uniforme de color azul y el logotipo de la gerencia.
Para finalizar, anunció que el caso fue remitido a la Gerencia de Seguridad Ciudadana para que se tomen las medidas necesarias sobre esta anomalía.
Prensa alcaldía de Carrizal.