En el marco del día de los abuelos y abuelas, el municipio Carrizal celebró este sábado un encuentro denominado “Sábado de Antaño” dónde nuestros abuelos carrizaleños disfrutaron de una tarde de bolero, juegos y bailoterapia.
La actividad se realizó en la U.E.E Territorio Delta Amacuro, en la comunidad de Barola.
Erick Lozano, padrino político del municipio Carrizal explicó que este evento se realizó con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Mundial para la Salud (OMS), donde el primer paso fue la desinfección de los espacios, además se contó con funcionarios de Protección Civil Carrizal para garantizar que se cumplieran los protocolos de bioseguridad y así brindar un espacio libre de Covid-19.
“La finalidad de este encuentro es que pasaran una tarde diferente, en la que sin duda los adultos mayores se sintieron amenos, pues nuestro objetivo era que pudieran distraerse y evitar el efecto cabaña, el cual produce depresión en ellos por la situación de la pandemia”, explicó Lozano.
De igual manera, indicó que esto fue posible gracias a las políticas sociales del alcalde Farith Fraija, en conjunto con la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) y su programa “Por Amor a mis Abuelos”, los cuales siguen trabajando en pro de las comunidades, para fortalecer estos eventos que permitan unificar a los sectores, ya que merecen un Carrizal de Vida.
Clementina Mazarella coordinadora del club de los adultos mayores “Los Sueño de María Luisa” de Barola, dio gracias a Erick Lozano y principalmente al alcalde Farith Fraija, por la logística y el apoyo brindado para hacer posible la realización del evento.
“Todos pasamos una tarde feliz ya que no podíamos compartir entre nosotros a causa de la situación actual, pero gracias a la gestión del alcalde y de nuestro padrino logramos que la comunidad tuviera un día muy especial”, precisó.
Por su parte, Rosa del Carmen Paredes vecina del sector expresó que “esta actividad me pareció excelente, antes yo solía venir pero con el tema de la pandemia ya no pude salir de casa, pero que bueno que pudimos compartir y antes de hacer todo vimos con fueron desinfectados los espacios y cumplimos con el distanciamiento. Gracias al alcalde y a todos los que realizaron este encuentro”.
NDP