El biólogo ambiental Cap(R) Ángel Jiménez, alertó que en los Altos Mirandinos podrían registrarse temperaturas bajas record de hasta 5° en las próximas semanas.
Jiménez, residente de La Rosaleda Norte, instaló en su vivienda termohidrometros ambientales profesionales para estudios personales, hace varios años y lleva un registro de la temperatura en la zona.
Detalló que el registro más bajo en Los Salias fue en 2017, cuando desde las residencias Bosque Alegre y La Rosaleda se registró la temperatura más baja extraoficialmente, siendo la misma de 9°, igualando la temperatura de El Jarillo ese mismo año.
El biólogo resaltó también que las temperaturas que marcan los celulares inteligentes no son correctas, ya que se basan en estadísticas y algoritmos de inteligencia artificial.
«Son solo un aproximado pero nunca serán exactos, dichas empresas que dan la información a los teléfonos inteligentes no manejan termómetros en algunos países como Venezuela, por lo que se manejan por estadísticas satelitales únicamente», dijo.
La recomendación Jiménez es colocar calefacción en los hogares de ser posible, al igual que mantener la temperatura corporal óptima para los adultos mayores y pacientes de asma, ya que esto podría generar muchos efectos negativos en la salud de la población vulnerable.
Resaltó que la temporada de lluvias está finalizando luego de más de un año completo con precipitaciones en el territorio nacional que provocaron estragos en la región altomirandina.
Vía El Sanantoñero