En cualquier momento el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro puede fijar posición sobre las juramentaciones de Juan Guaidó y Luis Parra como presidentes de la Asamblea Nacional.
El analista político Aníbal Sánchez advirtió, en una entrevista ofrecida para El Nacional, que posiblemente el máximo tribunal del país declarará la legalidad de la directiva de Parra, a pesar de que el diputado no ha demostrado que tuvo quórum para la juramentación.
«Guaidó tiene una nueva oportunidad que es muy corta en el tiempo porque tiene la espada del Tribunal Supremo de Justicia en su contra«, manifestó Sánchez.
El analista aseguró que el régimen de Maduro está valorando la determinación del presidente interino en los últimos días. Primero, al asumir el costo político de demostrar que contaba con los votos para ser reelegido como presidente del Poder Legislativo; y luego, al sesionar el martes en el Palacio Federal Legislativo, día en el que también debatió la directiva de Parra.
Por estas razones, sopesó Sánchez, puede predecirse una declaración por parte del tribunal venezolano a favor de Parra.
Este diputado es señalado por presuntamente haber recibido sobornos del régimen de Maduro. Una investigación del portal Armando.Info asegura, además, que Parra intentó frenar las investigaciones contra empresarios que estarían ligados a hechos corruptos con el chavismo.
Sánchez también dijo que el TSJ puede alegar que la reelección de Guaidó para presidir el Legislativo contó con la votación de los diputados del estado Amazonas y de los parlamentarios que tienen abiertos los procesos de allanamiento de su inmunidad.
«Espero que sea una decisión que conlleve volver a hacer una elección en el Parlamento en la que indudablemente Guaidó saldrá favorecido, pero el TSJ puede dictaminar que la AN reconocida es la de Luis Parra», finalizó.