El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro William Anseume, informó hoy que la gira «Guaicaipuro por la libertad» comenzará este viernes 23 de agosto. «El propósito de esta movilización política por todo el municipio tiene una primera finalidad de diagnóstico, para encarar en cada sitio la situación de padecimiento que tienen nuestros ciudadanos”, dijo.
El profesor universitario agregó que el objetivo es escuchar a los guaicaipreños, “avistar la cruda problemática de un municipio y un estado que han sido deliberadamente abandonados». Dijo que la gira arrancará por el poblado “menos poblado de nuestros territorios, la parroquia El Jarillo, una comunidad de productores agrícolas muy conocida, con amplias capacidades para desarrollar el turismo regional y nacional, con inmensas capacidades y conocimientos para la cosecha de frutos y legumbres que se ha visto devastado por la terrible realidad que se le ha impuesto desde el poder, limitando sus capacidades para el desarrollo, para el trabajo».
«Tenemos la idea de que con trabajo y libertad es cómo podemos llegar a la plenitud del desarrollo humano en nuestros pueblos, por alejado que esté de los centros de poder o desde donde se toman las decisiones. La descentralización tiene que dejar de ser una quimera”, reseñó.
-La gente tiene derecho a ganarse su vida libre con trabajo, esquivando para siempre las imposiciones macabras que limitan tanto el libre desempeño de las actividades, sin depender de un bono humillante y escaso ni de que te impongan lo que vas a comer empacado en una vergonzante bolsita, cuando hay bolsita. Por eso la gira se llama: Guaicaipuro por la libertad. Tenemos que propender a la liberación del país y también a la liberación de nuestras regiones, para lograr lo más deseable: ciudadanos dignos en libertad, con libertad para crear, para producir lo que quiera, para generar riqueza para sí, para su familia y para la población donde habita», así siguió expresándose el profesor.
Anseume indicó que tiene la confianza que “saldremos de esta tortura colectiva pronto. Y tenemos así como brindamos la esperanza para que cada rincón de nuestro municipio pueda alcanzar el bienestar individual y colectivo que sin duda alguna se merece».
«Recorreremos, de ser posible, todo el municipio llevando este mensaje por el alcance de la libertad. Hoy es El Jarillo, luego estaremos en Altagracia de la Montaña, en San José, en Tácata, en Paracotos, por supuesto, pero también en Cecilio Acosta y Los Teques, abordando a los ciudadanos, escuchándolos y orientándolos, porque Vente Venezuela es el partido de la libertad y hacia allá tenemos la obligación irrenunciable de encaminarnos todos».
Daniel Murolo