Advierten que la desnutrición hace más vulnerables a los venezolanos ante la pandemia

Redaccion El Tequeno

Patricia Valenzuela, integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, advirtió que el sistema de salud y los niveles de desnutrición convierten a Venezuela en uno de los países más vulnerables en la pandemia de covid-19.

La médico señaló, en una entrevista concedida a Unión Radio, que existe un incremento de los índices de desnutrición aguda y crónica en niños y en las personas de la tercera edad.

Valenzuela manifestó que este es un contexto importante que tiene incidencia y que no se puede dejar a un lado en medio de la emergencia humanitaria generada.

“Definitivamente, el estado nutricional es importante porque las personas necesitan proteínas para producir anticuerpos, para poder tener defensas contra cualquier tipo de infección”, agregó

La médico también expresó la necesidad de que se agilicen los resultados de las pruebas diagnósticas de covid-19. En otros países, indicó, solo se tardan ocho horas para iniciar los protocolos de aislamiento y de bioseguridad.

“Es una aproximación de lo que está pasando, pero hay un retraso que no nos permite ponernos al día con respecto al diagnóstico, con respecto al testeo, a la realización de pruebas de PCR en tiempo real, que son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para hacer diagnóstico de la covid-19″, añadió.

Valenzuela dijo que ese es el objetivo de querer ampliar el número de laboratorios para hacer el diagnóstico. En Venezuela, el tiempo aproximado es de 15 días.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Por los alto costos los venezolanos compran poco y hacer mercado es un dolor de cabeza

Hacer mercado cada día se torna en un dolor de cabeza para quienes tienen el dinero contado. Todo va en aumento en Venezuela y la gente opta por comprar lo más económico. En el caso de las hortalizas y verduras, aún son llevadas, pero no en grandes cantidades como solían […]