Turbia y con olor, así continúa llegando el agua a la mayoría de los hogares venezolanos lo que representa, para nutricionistas, una señal de alerta para los ciudadanos.
«Debemos consumir agua segura, es decir, que este potabilizada, tratada por el Estado para que luego el ciudadano tome las medidas de seguridad», reseñó Ania Pulido, nutricionista.
Detalló que el servicio está llegando con tierra «lo que es difícil para cualquier venezolano quitar para luego potabilizarla».
Pulido explicó que el proceso requiere hervir hasta que ebullición para lo que se necesita gas, otro servicio cuya distribución falla en muchas comunidades del país.
«Si le van a colocar cloro necesitan saber qué tipo de cloro y cantidad, siento que aquí no hay campañas educativas para que los ciudadanos aprendan sobre manipulación e higiene de los alimentos», agregó.
«No hay campañas de potabilizacion de agua para que las personas sepan cuál es el proceso, incluso e hablado con personas que creen que la filtración es un método para obtener agua segura y no es cierto», reseñó Pulido.
Recordó que la filtración elimina las particulas pero no la carga de contaminantes que pueda tener el agua, «ajuro habría que o ponerla en ebullición o clorarla para estar seguros que es segura para el consumo humano».