En San Pedro de los Altos califican de «irresponsable» que la Alcaldía de Guaicaipuro pretenda limpiar el cauce del río San Pedro únicamente a la altura del puente de El Paso, cuando el mismo está «repleto de basura».
Recuerdan que año tras año es el gobierno local, en algunas oportunidades con apoyo de la Gobernación, los encargados de dragar el afluente, acción con la que se evita que con la llegada de las lluvias se desborde.
«Es irresponsable que digan que sólo lo limpiarán en la entrada de El Paso, cuando saben perfectamente que ese río es una bomba de tiempo sino se le hace mantenimiento», indican.
Denuncian que, como todos los años, desde las barriadas que lo bordean lanzan basura y escombros que con las primera lluvias se convierten en «tapones» que represan el agua.
«Que van a esperar qué se inunden las casas o que, ni Dios lo quiera, se lleve a una personas o familia entera como ocurrió en años anteriores», advirtió un vecino de la referida parroquia guaicaipureña.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.