Advierten sobre peligrosa venta ambulante de bombonas de gas en El Jarillo
Con sobreprecio, atadas con un mecate y trasladadas en un rústico, ofrecen las bombonas de gas en la parroquia El Jarillo del Municipio Guaicaipuro, generando malestar entre la comunidad que exige respuesta a Gas Comunal.
«Están vendiendo los cilindros en dólares», denunció uno de los afectados, quien pide a la policía municipal, regional y la Guardia Nacional explicar como se le permite a este ciudadano con tantas bombonas sin cumplir con las medidas de seguridad.
Indican que las lleva amarradas con mecates, «es para amarrar con cinchas y en carros aptos como pickup, camión abierto o vehículo de carga, no en carro particular», indicó el denunciante.
La escasez de gas obliga a los habitantes de parroquias foráneas de Guaicaipuro a cocinar en leña o comprar en dólares los cilindros, lo que se ha convertido en un negocio para quienes tienen acceso a los llenaderos.
«Qué van a esperar que ocurra una tragedia como en Monagas, es increíble que no haya policías para impedir que esto ocurra», indicó.
Redacción El Tequeño