Aerolínea Wingo lista para abrir cuatro vuelos semanales Bogotá-Caracas

Redaccion El Tequeno

En medio de la crisis que vive el sector turismo, tras la salida de Viva y Ultra, las aerolíneas que operan en Colombia han prendido motores para atender la demanda que se ha visto afectada este año. Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en el segundo semestre «estamos muy concentrados en iniciar operaciones a Venezuela».

Por Banca y Negocios

Wingo llegará a Venezuela con cuatro vuelos semanales, pero dice el CEO de la organización que la meta es «muy rápidamente» hacer frecuencias diarias.

El ejecutivo añadió que «estamos también buscando nuevos destinos nacionales (en Colombia) donde se necesitan servicios como el de Wingo, que somos conscientes que en este momento la demanda puede estar más atenta a tener servicios de baja tarifa como los que podemos ofrecer».

Wingo: los retos de ir a Venezuela

«Hemos entendido que el proceso de reactivación comercial entre los dos países va a tomar tiempo, ya ha venido dinamizándose de manera importante», reconoce Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Y añade «El único elemento que le falta es precisamente asegurar que la actividad aérea se termine de abrir, ya en este momento están operando tres aerolíneas venezolanas en Colombia. Del lado colombiano, está operando únicamente la estatal Satena».

El CEO de Wingo destaca que «nosotros estamos listos ya para operar. Ya tenemos los permisos; de hecho, debo destacar que nosotros fuimos los únicos operadores que, antes de la pandemia, operábamos ese mercado».

«De manera que lo que estamos esperando es el beneplácito del Gobierno Nacional, que nos ha dicho que estamos a días de poder iniciar operación y que nos den la luz verde para poder arrancar, dijo el ejecutivo en entrevista con el medio especializado en economía colombiano La República.

Además de cubrir la ruta Bogotá-Caracas, Wingo aspira poder expandirse rápidamente a Valencia y Maracaibo, «y tenemos también pensado hacerlo no solamente desde Bogotá, sino desde Medellín y Barranquilla también si es posible. Ese es inicialmente el plan». señaló Eduardo Lombana

Wingo: apuesta por el modelo «bajo costo»

Wingo es una aerolínea de bajo costo colombiana, parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, que lanzó oficialmente la aerolínea en el mes de diciembre del año 2016, reemplazando a la antigua AeroRepública.​

Perteneciente a Copa Holdings, S.A., entre sus planes iniciales pretende operar los vuelos nacionales e internacionales que estaba operando su filial colombiana desde el nodo en la ciudad de Bogotá, ajustándolo a una misma flota con cabina única y otras condiciones propias de una aerolínea de este tipo.

​El mercado aeronáutico colombiano está sacudido por el cierre de Viva Air, una operadora del segmento de bajo costo que no pudo ser rescatada después de varias propuestas, lo que pone en tela de juicio la sostenibilidad financiera del modelo de Low Cost en el vecino país.

El CEO de Wingo ratificó, sin embargo, su absoluta confianza en este modelo de negocio aeronáutico. «Nosotros estamos seguros que el modelo low cost es rentable y no estamos seguros solamente porque tenemos una posición financiera muy sólida».

El ejecutivo recuerda que «este modelo tiene más de 50 años de antigüedad y realmente ha probado ser exitoso en todo el mundo. Nosotros hemos sabido ejecutar bien el negocio y de hecho muchas aerolíneas locales están migrando a ese modelo».

La empresa cuenta nueve aeronaves 737-800 de 186 asientos, todas tienen formato de leasing, algunos de ellos leasing operativo, leasing financiero, «en un esquema que compartimos con nuestra casa matriz de Copa Holdings, esa es básicamente la flota que estamos operando en este momento».

Next Post

Prigozhin dice que quería salvar el Grupo Wagner y no derrocar el poder en Rusia

El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien lideró el fin de semana una rebelión contra la cúpula militar rusa, dijo en sus primeras declaraciones tras el fallido motín que sólo buscaba salvar de la desaparición a la empresa militar privada y no cambiar el poder. «El objetivo de la […]