Debido a la falta de señal telefónica en la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, los habitantes de esta población han optado por subir a las montañas que rodean al pueblo para lograr conseguir señal para sus teléfonos móviles y poder comunicarse con familiares, amigos y lugares de trabajo.
En conversaciones con pobladores, estos indicaron que esa es la única forma que tienen para poder comunicarse y hacer transacciones bancarias que requieren internet, ya que debido a la pandemia tienen restricciones para bajar a Cúa, que es la población más cercana con señal telefónica.
Catalogaron el hecho como algo inaudito, ya que en pleno siglo XXI viven como en el siglo pasado, con poco acceso a la tecnología.
Asimismo, detallaron que muchas veces se presentan emergencias y se les hace imposible comunicarse con familiares para resolver sus asuntos al momento.
En este sentido, instaron a las autoridades hacer lo necesario para instalar antenas repetidoras en la población, y así lograr que los móviles tengan señal, pues la conectividad a través de los teléfonos celulares y computadoras es vital actualmente.
vía El Tacateño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.