La alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer, actuó en un caso de violencia de género para lograr la aprehensión efectiva del presunto agresor.
Así lo informó Hilda Alcalá, presidenta del instituto quien además explicó: “Recibimos a una ciudadana, en la sede del instituto, solicitando apoyo tras ser presuntamente víctima de violencia por parte de su pareja, además agredió a su madre, una señora de 77 años, por lo que activamos el protocolo para brindar atención y apoyo inmediato”.
Asimismo, indicó que la víctima se había presentado ante un Centro de Orientación Familiar (COF) donde fue atendida y, posteriormente, acompañada por especialistas del instituto a la sede de la policía municipal para formular la denuncia y establecer las diligencias correspondientes.
“Coordinamos el traslado de las víctimas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y al Hospital Victorino Santaella (HVS), para revisar las lesiones visibles y fuertes dolores que presentaban, con posible fractura visible en la pierna izquierda de una de las víctimas”, indicó Alcalá.
Posteriormente, el individuo fue capturado por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guaicaipuro, reafirmando el compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de las mujeres, cumpliendo las políticas de protección feminista impulsadas por el alcalde Farith Fraija.