Representantes del Consejo Comunal de Agricultores de El Tigrito protagonizaron una protesta en contra del proyecto «Unidad de Producción Socialista Lagunetica» que además de amenazar con quitarles las tierras contempla la de forestación de la montaña.
«No lo vamos a permitir, quieren sacar a los agricultores que tenemos años acá, incluso no dejaremos que acaben con la zona montañosa ya que somos unidad protectora N°8», explicó uno de los manifestantes.
Rechazaron la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Guaicaipuro realizada el miércoles, en la que los concejales además de violar las medidas de seguridad sanitarias ante el Covid-19, aprobaron la ejecución de recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno para la Unidad de Producción Socialista Lagunetica.
«Para hacer negocio sí sesionan, incluso obligan a los directores y trabajadores a asistir al salón de sesiones para hacer presión, pero para aprobar recursos para arreglar las calles y el desastre que tienen no están», reclamó otro de los afectados.
Explican que el dueño de las tierras se fue del país hace dos años, dejando a los empleados un documento donde explican lo que «deja para su uso y procesión, pero en mayo ellos se presentaron y propusieron el proyecto que rechazamos», dijo.
Reclaman que han utilizado las fuerzas de seguridad del Estado como Cicpc, PNB y la GNB para amedrentarlos, «hablan del pueblo y nos atropellan, nos quieren sacar de aquí para hacer negocio», indicaron.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.