El agua que consumen decenas de familias de la urbanización Country Club del sector Las Luces en Los Teques está contaminada. Un informe realizado por Hidrocapital reporto heces fecales en el pozo de agua subterránea que surte la zona.
La razón: a pocos metros del lugar de donde los afectados toman el agua cae una auténtica catarata de agua negras sobre un muro de contencion, al aire libre, frente a las viviendas cercanas al final de la calle Araguaney.
Los vecinos asegura que han acudido a la Alcaldía de Guaicaipuro durante años y solo les han hecho visitas sin resolver en grave problema.
«Estas son las cloacas de las viviendas de la vía principal de Lagunetica y las de este sector, el auge es inmenso, los olores putrefacto, se nos llenan las casas de moscas, zancudos, ratas, la contaminación ambiental es horrible y a escasos metros esta nuestro pozo de agua subterránea. Ya no tenemos a donde acudir», destacan.
El muro fue construido por el ex alcalde Raúl Salmeron quien dijo que no tenía plata para empotrar las cloacas y las dejaron descargando sobre el muro, lo que generó la fractura de la estructura.
Destacan que con el gobierno de Alirio Mendoza «ni nos escucharon y con la alcaldeza metimos solicitud, el alcalde Francisco Garcés prácticamente no existió y con la actual alcaldesa tenemos más de 10 meses esperando una simple inspección», dijo.