Águilas del Zulia, en labor combinada de seis lanzadores, dejó en dos hits a Caribes de Anzoátegui para dominarlo 2-1 este domingo y barrerlo así en la serie de dos juegos, realizada este fin de semana en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.
El elenco zuliano cerró la cuarta semana, su mejor hasta ahora en el campeonato, con balance de 4-1, que le permitió mejorar a 9-10 su registro en el campeonato. Por su parte, Anzoátegui regresa a Puerto La Cruz con marca negativa de 7-10, de cara al inicio de la quinta semana de calendario
Los únicos imparables indígenas se produjeron ante el debutante abridor Jorge Tavárez -jonrón de José Fernández en el quinto inning- y frente al primer relevista Juan Morillo, quien recibió conexión de Andruw Monasterio en el sexto.
La victoria correspondió a Gustavo Rodríguez (1-1), quien fue seguido por Domingo Jiménez y Silvino Bracho, ambos con holds anotados en sus actuaciones: el tercero para Jiménez, el primero para el zuliano. Francisco Carrillo se apuntó el salvado, su primero desde la temporada 2022-2023.
Águilas conectó seis inatrapables y amenazó durante todo el juego. Pero los seis brazos utilizados por el mánager Morgan Ernsberg, se las ingeniaron para impedir daños mayores. Manuel Cachutt (0-1), cuarto brazo del desfile, se llevó el revés.
Un solo error se registró en este juego de 3 horas, 15 minutos de duración y correspondió al cuadro ganador. La concurrencia fue de 1.573 aficionados.
ÁGUILA SACÓ LA ESCOBA
Zulia abrió la pizarra en el cierre del segundo inning. Rougned Odor sacó boleto y alcanzó la antesala mediante doble de Alexander Palma a la izquierda. Imparable de Luis Castro al centro remolcó a Odor con el 1-0.
Cuadrangular de José Fernández en la apertura del quinto inning y por el jardín central, niveló las acciones 1-1.
En el cierre del séptimo, gracias en gran parte a un par de retos, Águilas retomó el control, esta vez 2-1. Después de un out, Osleivis Basabe y José Pirela tomaron bases por bolas. Andrés Sotillet entró a relevar en lugar de Manuel Cachutt.
Odor fue golpeado por lanzamiento, jugada retada y ganada por Zulia para llenar las bases. Palma la rodó por el campo corto y en primera instancia los aborígenes fabricaron doble matanza salvadora 64-42. Pero Palma retó la jugada y el video le dio la razón para que Basabe anotara la diferencia y decretara la barrida de dos encuentros.
BASABE RECUPERADO
Osleivis Basabe fue consultado por el circuito radial de Águilas al concluir el encuentro. El antesalista, aparte de jugar una buena tercera base, ligó de 3-2 y se embasó tres veces para colocar su average en .315, luego de fallar en sus primeros 19 turnos de la temporada.
“Salimos de la mala racha. Tanto personal como del equipo. Hoy soné dos imparables y saqué un boleto, además de anotar la carrera del triunfo. Empecé mal la temporada, pero el mánager Lipso Nava me dio la confianza y me entregó la defensa de la antesala. Lipso sabe que puedo jugar en cualquier posición. En estos momentos, se respira confianza en el equipo. La consigna es jugar por encima de los .500 puntos y hacer respetar nuestro nido. Exactamente lo que hicimos en esta semana, nuestra mejor en el campeonato”, expresó el pimentoso jugador.