Un sencillo de Ángel Reyes remolcó desde la intermedia al raudo novato Jason Chourio en el cierre del octavo inning, con la carrera que le dio el triunfo 2-1 a Águilas del Zulia sobre Cardenales de Lara. En un encuentro que comenzó con 40 minutos de retraso debido a la lluvia que cayó en la tarde sobre el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, los rapaces obtuvieron su primer triunfo de la temporada y en el juego de apertura en su nido. Ello, luego de sucumbir en dos oportunidades durante el fin de semana como visitantes.
Prensa LVBP | José Luis López
En el cierre de ese octavo capítulo, con un out en la pizarra, el derecho James Dykstra se convirtió en el cuarto de cinco relevistas utilizados por los larenses.
Jackson Chourio sonó hit por el campo corto y de inmediato robó la intermedia para que Dernier López tomara boleto. Ante este panorama, Reyes despachó sencillo en línea hacia el jardín derecho para remolcar a Chourio con la definitiva diferencia.
“Muy contento porque todos cumplimos”, declaró Reyes al circuito radial de las Águilas. “El pitcheo mantuvo a raya a los bateadores larenses y a mí me tocó conectar el hit del triunfo. Creo que cuando empieza la liga los bates están fríos. Por fortuna, tenemos buen material con mucho talento. En lo que a mí respecta, como tercer bate, tengo que estar concentrado al máximo. Salí a buscar la recta. El plan para trabajarme era basado en pitcheos altos. Pero una recta quedó a buena altura y pude aprovecharla”, indicó el autor del batazo decisivo.
La victoria correspondió al derecho Jefferson Medina (1-0), tercer relevista aguilucho, quien laboró en el octavo episodio, en el que ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó. Francisco Carrillo, famoso por sus buenos relevos intermedios, salió como cerrojo de emergencia para apuntarse su primer salvado, con un primer salvado apoyado por una labor de retiro por vía rápida.
Lara conectó cinco hits contra ocho de Zulia. Ambos conjuntos estuvieron impecables a la defensiva. El juego tuvo duración de 3 horas, 11 minutos.
Cardenales abrió la pizarra con su propio primer bateador del juego. Odúbel Herrera, con su segundo jonrón del año, por la banda derecha -su preferida-, puso arriba 1-0 a los pájaros rojos.
El juego se desplazaría hasta el quinto acto con un duelo de pitcheo entre los abridores Mario Sánchez, por las Águilas, y Néstor Molina, por los visitantes, quien en el citado acto le cedió el montículo a Fabián Blanco, a quien los zulianos le marcarían la anotación del empate.
Luego de un out, Alex Romero logró hit por la antesala y llegó a la intermedia por envío descontrolado de Blanco. César Valera la rodó por la inicial para que Romero se colara hasta la antesala. Desde allí anotaría amparado en machucón de botes altos de Bryan Flete por la intermedia. Le ganó la carrera al disparo del intermedista Javier Sanoja a la inicial. La pizarra quedaba entonces igualaba.
Así se mantendrían las acciones, hasta que llegó el imparable dorado, salido del bate del siempre rendidor Ángel Reyes.