Una solo carrera en el octavo inning fue suficiente para que las Águilas del Zulia derrotaran por la mínima a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, devolviendo el blanqueo sufrido la víspera
Prensa LVBP | José Luis López
El octavo acto fue iniciado por José Herrera, quien recibió boleto por parte del relevista José Torres. Jackson Chourio se sacrificó por la inicial para mover a la intermedia al corredor. Kenedy Corona despachó sencillo de poca fuerza a la derecha, lo cual impidió a Herrera pasar de la antesala. Rosario entraría entonces como emergente por César Valera para elevar de sacrificio al centro y remolcar a Herrera con la única carrera del desafío.
Águilas utilizó cinco lanzadores, encabezados por el abridor Porfirio López, zurdo dominicano que hizo su estreno en esta temporada con 5.1 innings de buena labor. Silvino Bracho cerró el desfile para apuntarse su quinto salvado de la campaña. El pitcheo zuliano recibió cuatro hits durante el choque y el triunfo fue a la cuenta del joven Nomar Rojas, quien sin hacer mucho ruido colocó su marca en 3-0.
Por Caribes pasaron seis brazos por el montículo, con Jesús Paricaguán en calidad de abridor de emergencia, compromiso que honró con eficacia. El revés fue para el zurdo José Torres (0-1), penúltimo lanzador utilizado por el mánager interino Rouglas Odor. Solo tres imparables aceptó este sexteto de lanzadores indígenas.
Al igual que en el juego sabatino, los equipos jugaron sin la sombra de los errores. Este fin de semana en Puerto La Cruz, el pitcheo y la defensa estuvieron muy por encima de la ofensiva.
Zulia acomoda su marca en 7-6, luego de jugar para 3-3 y siempre como visitante, en esta tercera semana que llegó a su fin. Por su parte, Caribes concluyó un período para el olvido, donde jugó para 1-5 en calidad de local, lo cual dejó su marca en 4-8.