Águilas del Zulia descargó cuatro jonrones, contenidos en una gruesa ofensiva de 21 imparables, que se tradujo en una paliza a domicilio de 13-4, en el primero de una serie de cuatro juegos contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Zulia llegó así a seis victorias consecutivas para quedar con marca de 11-10 para igualarse en el tercer lugar con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, a solo juego y medio del primer lugar.
Caribes cayó a 8-12 en su registro, se iguala en el sótano con Leones del Caracas.
A partir del sexto inning, Águilas clavó sus garras sobre el pitcheo aborigen para fabricar once carreras hasta el final del juego, sin recibir ningún cero en esa parte del trayecto.
La victoria correspondió a Henry Gómez, tercero de siete pitchers utilizados por el mánager Lipso Nava. Desfile donde el experimentado Gregory Infante se alzó con su tercer hold. El grupo supo contener en ocho hits a Caribes, que no pudo anotar después de marcar cuatro anotaciones en el primer inning.
Loiger Padrón (1-2), tercer lanzador de un total de ocho exhibidos por Anzoátegui, se llevó el revés.
Zulia fue responsable del único error registrado en este desafío, cuya duración fue de 3 horas, 50 minutos.
ÁGUILAS VOLARON CÓMODAS
Zulia inició su ataque con tres cuadrangulares solitarios por parte de Osleivis Basabe, José Pirela y Héctor Sánchez, ante Cristian Hernández, abridor indígena.
Poco duró la alegría rapaz, pues en el cierre de ese propio primer inning, Caribes reaccionaría con rally de cuatro carreras frente al zurdo dominicano Porfirio López, quien inició por Águilas. Andruw Monasterio comenzó con hit a la izquierda, seguido por sencillo de Niuman Romero.
José Fernández llenó las bases al rodarla por la antesala, batazo que no pudo controlar Jorbit Vivas. Willians Astudillo elevó de sacrificio al centro para remolcar a Monasterio y Leonel Valera sacó boleto para llenar las almohadillas, que fueron barridas por doblete de Romer Cuadrado a la izquierda, acción que puso arriba 4-3 a la Tribu.
Las Águilas esperaron hasta la parte alta del sexto para volver a volar y colocarse en ventaja 5-4. Eduardo Torrealba empezó con doble al centro para recibir al relevista Loiger Padrón. José Godoy le imitó hacia la izquierda, batazo que fue retado sin éxito. Torrealba solo llegó hasta tercera, desde donde anotaría junto al propio Godoy, mediante otro doble al centro, conexión firmada por Delino DeShields Jr.
En el séptimo, el elenco zuliano aseguró el triunfo con rally de cinco carreras. José Pirela saludó al relevista Andrés Sotillet con hit a la derecha. Rougned Odor continuó doble por la misma banda para remolcara a Pirela. Con el disparo al plato, Rougned aterrizó en la antesala para anotar con imparable de Héctor Sánchez al centro. Eduardo Torrealba siguió la fiesta con otro incogible a la derecha. Sotillet cedió su lugar al zurdo Rafael Marcano, ante quien José Godoy ejecutó toque de sacrificio.
Delino DeShields volvió a responder, esta vez con sencillo a la izquierda para llevar a Sánchez al plato y a Torrealba a tercera, desde donde se desprendería hasta la goma con inatrapable del emergente Alexánder Palma al jardín central. DeShields Jr.se trasladó hasta la antesala y anotó con machucón de Alí Castillo por los lados del lanzador. La pizarra se ampliaba a 10-4.
En la azotea del octavo y frente al relevista Williander Moreno, Héctor Sánchez logró su segundo jonrón de la noche para colocar las cosas 11-4.
En el noveno, Águilas subió a 13-4 y Sánchez colaboró con su cuarta remolcada del juego.