Sanantoñeros de diferentes sectores del municipio Los Salias, reiteran este sábado que el agua que han recibido esta última semana por las tuberías es turbia. Las amas de casa manifiestan que cuando no les llega la extrañan y cuando por fin llega, tiene una coloración marrón oscura.
Trae sedimentos y un extraño olor, por lo que consideran que es de mala calidad. Aseguran que el agua que reciben no es apta para el consumo, es insalubre.
Marlene González, habitante de La Rosaleda Sur, denunció que en la popular urbanización desde que comenzaron las lluvias llega el líquido como se de chocolate se tratara.
“Esa agua que está llegando no se puede tomar, llega muy sucia. Ni siquiera en casa se ha podido lavar, porque el agua no lava, ensucia, solo la usamos como última opción para la poceta y limpiar la casa”, reseñó.
Ante la poca información oficial por parte de Hidrocapital, algunos cree que el cambio en la coloración se debe a la tubería rota esta semana en la perimetral.
«Justo me comenzó a llegar turbia después de eso», indica Igor Camargo, resiente de La Arboleda. Sin embargo hay reportes de la irregularidad en prácticamente todo el municipio, incluyendo zonas como Figueroa y El Cuji.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.