El cierre prolongado de las oficinas de registro, producto de la cuarentena por el Covid-19, afecta dramáticamente al mercado inmobiliario en los Altos Mirandinos, aseguró este viernes Vivian Pérez, experta inmobiliaria tras explicar cómo han tenido que adaptarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia a nivel mundial.
Pérez, quien además es directora de @InmobiliariaTerepaima, recordó que el registro público es el ente que acredita la propiedad del inmueble, “además que a través de esa oficina se puede ver el estatus y las condiciones jurídicas en las que se encuentra el inmueble, a quién le pertenece, estado civil del vendedor, si está casado hay que pedir que firme también la esposa, si está divorciado tiene que mediar la sentencia de divorcio, ver cómo quedó esa liquidación de bienes matrimoniales, verificar si está hipotecado y si es así exigir la liberación de la misma, es decir, es vital su servicio para operar”.
“Por lo que ante este cierre prolongado de las oficinas de registro existe un riesgo muy alto de celebrar documento de compra – venta de forma privada, por lo que sugiero que realmente se apoyen con un asesor jurídico, con un experto del área inmobiliaria”, explicó la experta durante su participación en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite @radiomia1057.
Agregó que este mercado viene siendo, desde hace mucho tiempo, afectado por múltiples factores como la crisis económica, la falta de confianza para invertir, la ausencia de créditos hipotecarios y ahora el Covid19, “pero soy de las que piensa que cada crisis genera oportunidades, cuando tantas personas están vendiendo se encuentran precios extraordinarios en el mercado que no puedes dejar de aprovechar”.
Pérez asegura que el éxito está en buscar un asesor, “un profesional que ayude en el proceso y así evitar los errores y tomar ventaja de las circunstancia adversa actuales para sacar provecho después que todo esto mejore”.
Explica que el confinamiento ha golpeado a todos y el área que presenta no es la excepción “porque este es un trabajo de campo, básicamente de calle, porque no estamos hablando de la venta de una camisa que si no te queda bien sencillamente la dejas en el closet, estamos hablando de inmuebles que representa una inversión muy importante, muchas veces el ahorro de toda una vida”.
“Vender un casa o apartamento implica ir muchas veces a verlo, tomar fotos, enseñárselo al cliente una, dos y hasta tres veces porque ellos requieren ver muchos detalles, analizar la zona, evaluar los vecinos, son muchas cosas que conlleva a que no se puede hacer una negociación remota, sino personalizada que igualmente representa un mayor contacto y lógicamente riesgo por la pandemia”, indicó.
Asegura que han tenido que adaptarse al cambio, “en @InmobiliariaTerepaima estamos asumiendo el reto, asumiendo nuevas plataforma para minimizar las visitas y hacerlas de forma remota y así evitar el contagio”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.