A punto del colapso se encuentra las dos escuelas que reciben a los niños de las comunidades La Pradera y Los Lagos del Municipio Guaicaipuro. El diputado del Consejo Legislativo de Miranda Douglas Tineo, mostró este domingo su preocupación por las condiciones en la que se encuentran ambas estructuras.
Se refiere a la escuela regional Cecilio Acosta y la escuela Concertación Túnel 10. «Ambas están a punto del colapso y lo más impactante es que se encuentren operativas, estamos al borde de una desgracia y estamos a tiempo de evitarlo», alertó.
Tineo dijo que el caso más grave es la escuela Cecilio Acosta, «con un hueco de más de 3 metros de profundidad y 5 de ancho que se está tragando la escuela».
-El río y las nacientes del sector convergen en la escuela haciendo aun más grave la situación y por si fuera poco las aguas servidas atraviesan su patio trasero dejando ya fuera de utilidad lo que fuese el área de música y el preescolar.
«Debemos solucionar esto cuanto antes, desde nuestro curul presionaremos a las autoridades regionales para la pronta solución de estos problemas», aseguró el parlamentario tras visitar la zona.
Los habitantes del popular sector tequeño aseguran que ni la Alcaldía de Guaicaipuro ni la Gobernación de Miranda han atendido las denuncias que vienen haciendo desde hace años.
Redacción El Tequeño