Oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago detuvieron en horas de la madrugada (1.30 de la mañana hora local) de este martes, una piragua que viajaba a toda velocidad, cuando realizaban el patrullaje marítimo fronterizo cerca de la costa oeste en el Golfo de Paria.
Por Rhondor Dowlat-Rostant / Trinidad y Tobago Guardian
Los oficiales encontraron a 18 hombres y 10 mujeres, dos de ellas embarazadas, abordo de la embarcación Doña Isabel ARSI PE 0159, al oeste de la isla Gasper Grande, quienes fueron detenidos y escoltados a la Bahía de Staubles en Chaguaramas, sede de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
Luego, contactaron a funcionarios del Departamento de Inmigración, por lo que los ciudadanos venezolanos serán entregados para su procesamiento.
Este es el tercer incidente similar que ocurre en el mes de noviembre. El pasado 7 de noviembre, 34 venezolanos (16 hombres, 12 mujeres, tres niños y tres bebés) a bordo fueron detenidos en una piragua llamada número de registro de Don Cirilo ARSI 3715 al noroeste de la Isla Carrera también había sido interceptada por la guardia costera. Luego la embarcación y sus ocupantes fueron trasladados a la sede de la Guardia Costera, en Bahía Staubles, Chaguaramas, donde se realizaron más búsquedas, donde fueron halladas 50 bloques de queso y un saco de aguacates.
Esa embarcación -el Don Cirilo- también fue interceptado el pasado 2 de noviembre y los ocupantes en ese momento recibieron órdenes de rechazo de la División de Inmigración.
La Guardia Costera promete continuar con el patrullaje fronterizo marítimo y vigilancia en el mantenimiento de la seguridad fronteriza.