Una nueve personas, entre las que destacan varios niños, han resultado heridas tras ser atacados por dos perros comunitarios que habitan en la urbanización La Morita de San Antonio de los Altos.
«A mi hijo lo mordieron los perros, lo tuve que trasladar de emergencia a la clínica de El Retiro y fue necesario que le agarran puntos en la pierna. Le hicieron la respectiva evaluación, cura y medicamentos pero no tenían vacuna antirrábica» comentó la madre de uno de los atacados.
Solicitó al resto de habitantes de la zona, estar pendientes con los caninos por si notan algún síntoma relacionado con la rabia. «Tenemos que estar en observación por 15 días para detectar si tenían rabia» agregó.
«Los vecinos de la Urbanización La Morita hacemos un llamado a las fundaciones, proteccionistas de otros sectores o municipios para que ambos animalitos sean llevados a un lugar adecuado. Y evitemos una tragedia mucho mayor de cualquier niño, adolescente o adulto mayor, que pierda la vida al ser atacado por los perros, que lamentablemente se han convertido en un peligro para las personas que salen a caminar» dijo Zoralis Rojas, habitante.
Esto ocurre exactamente en las rutas 1, 2 y 4. Quienes viven en el sitio han aclarado que en ningún momento les han hecho daño a los caninos y no piden que los maltraten, solo quieren que los trasladen a un espacio donde pueden vivir adecuadamente sin poner en riesgo a los ciudadanos.
Vía: La Chayota