Al menos 9 personas heridas tras asesinato al candidato Fernando Villavicencio en Quito

Redaccion El Tequeno

Al menos nueve personas heridas dejó el atentado en el que fue asesinado este miércoles el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, cuyo supuesto autor falleció después de un tiroteo con el personal de seguridad, según informó la Fiscalía General de Ecuador.

Los heridos son parte de los asistentes al mitin que realizó Villavicencio en un coliseo de una concurrida y céntrica zona de Quito, donde a la salida un desconocido abrigó fuego contra el candidato a ocupar el sillón presidencial de Ecuador en las elecciones generales extraordinarias convocadas para el próximo domingo 20 de agosto.

Entre los heridos se encuentra una candidata a asambleísta y dos policías, precisó la Fiscalía, que junto a la Policía levanta indicios en el lugar de crimen y en el centro médico al que fueron trasladadas las víctimas.

La persona fallecida como supuesto autor del atentado quedó malherido luego de intercambiar disparos con el personal de seguridad presente en el lugar.

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso fue trasladado primero a un juzgado de Quito tras ser aprehendido y de ahí aparentemente fue derivado a un centro médico donde una ambulancia de los Bomberos certificó su deceso.

El asesinato de Fernando Villavicencio ha causado una enorme conmoción en Ecuador, en medio de una campaña electoral marcada por la crisis de seguridad que vive el país, azotado por la delincuencia y el crimen organizado, mayormente ligado al narcotráfico.

Con información de EFE

Next Post

Gobiernos de varios países del mundo condenan asesinato al candidato ecuatoriano Villavicencio

Tras conocerse la noticia del asesinato al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio en Quito, los gobiernos de varios países del mundo expresaron su rechazo a este lamentable hecho. China, a través de su Embajada en Ecuador, expresó su condena por el asesinato este miércoles del candidato presidencial Fernando Villavicencio. «La Embajada […]