Al menos cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en un aluvión ocurrido la tarde del domingo en la provincia del Azuay, situada en el sur de Ecuador, informaron este lunes las autoridades.
El alcalde de la ciudad andina de Cuenca, Pedro Palacios, se solidarizó con los familiares de los fallecidos y subrayó que la cifra de afectados es aún preliminar pues continúan los trabajos para despejar el material que arrastró el aluvión.
En una rueda de prensa, el burgomaestre reveló que rescatar a uno de los heridos tomó alrededor de cuatro horas y cifró en 40.000 los metros cúbicos de material que deben aún ser removidos.
Cuenca, la capital de la provincia andina de Azuay, soportó el domingo una fuerte precipitación tras la cual se registró inicialmente un deslizamieto de gran magnitud en el occidente de la urbe, en los sectores de Gulag y Marianza, en la parroquia Sayausí.
Sin embargo, el alcalde indicó este lunes que hubo cuatro puntos de deslizamientos y anotó que en las labores de limpieza y socorro participaron cerca de medio millar de personas de diferentes instituciones, entre ellos los bomberos.
Las fuertes lluvias que han caído en Ecuador en los últimos meses han provocado el desbordamientos de ríos y derrumbes en varias provincias.
En enero pasado, un aluvión en el centro norte de la capital ecuatoriana, Quito, dejó 28 fallecidos, varios heridos y millonarias pérdidas materiales.