Redacción Internacional, 13 ago (EFE).- Al menos cuatro personas murieron este domingo en un ataque a tiros en un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán y que ya sufrió un ataque terrorista hace unos meses, informaron medios oficiales iraníes.
Dos atacantes trataron de entrar en el santuario Shahcheragh a última hora de la tarde y abrieron fuego contra la seguridad del recinto, informó la agencia oficial IRNA.
Según la versión de medios oficiales, uno de los atacantes fue arrestado y el otro escapó y las fuerzas de seguridad tratan de localizarlo.
Vídeos compartidos por medios iraníes mostraron imágenes de pánico en los alrededores del recinto sagrado, con personas corriendo y gritando.
El mausoleo Shahcheragh sufrió un ataque el pasado octubre en el que murieron 13 personas y una treintena resultó herida, que fue reivindicado entonces por el Estado Islámico.
A mediados de julio, dos hombres fueron ahorcados por participar en ese atentado tras confesar que habían estado en contacto con el Estado Islámico en el vecino Afganistán y que ayudaron a organizar el ataque al santuario ShahCheragh en Shiraz. EFE
Int/amg