Al menos tres conjuntos residenciales ubicados en los Altos Mirandinos se mantienen «sin luz», tras quemarse los transformadores que surten energía eléctrica.
En Los Teques permanecen afectados, desde hace 19 días, los habitantes de las residencias Parque Las Américas, edificio Mariscal Sucre.
Familias afectadas narran que el transformador explotó y desde entonces permanecen a oscuras a la espera de una repuesta de Corpoelec.
«Aquí hay adultos mayores discapacitados y niños subiendo por las escaleras a oscuras, se dañaron ya los alimentos, el daño emocional no tiene precio», detalló este martes #18Sep un vecino.
Similar es la situación que viven decenas de familias de las torres uno y dos en Montañalta, Municipio Carrizal y recientemente los habitantes de la avenida Bermúdez de la capital mirandina.
En los tres casos, los afectados esperan que la empresa eléctrica instale transformadores nuevos para reactivar el servicio.
«Es desesperante, también es triste ver como los trabajadores de Corpoelec hacen lo que pueden, no tienen herramientas, es cada día más complicada la situación», puntualizó.
Lamentan que las autoridades locales no presten mayor ayuda. Sin electricidad se les complica además el acceso al agua y otros servicios básicos.
Redacción El Tequeño