Debido a la inflación y la fluctuación del dólar, los consumidores y emprendedores comienzan a prepararse para la temporada decembrina buscando precios de los insumos para preparar las tradicionales hallacas.
María Carrillo, emprendedora altomirandina reconocida por hacer hallacas cada año, señaló que tras recibir los primeros pedidos comienza a comprar y reponer inventarios de ingredientes.
Precisó que la inversión depende del pedido, la última compra fue de $100 a $120. Lo hace por el dólar y la inflación y porque es un tiempo que se invierte en hacer mercado.
Carrillo asegura que, pese a la inflación, este año ofrece las hallacas al precio del año pasado, $ 4 cada una y sin perder la calidad que las caracteriza.
«Este año los precios se mantienen más o menos, pero los precios de la carne si han aumentando, así como la tocineta, el pollo y la pulpa de cochino», reseñó.
Las hallacas de María, quien vive en la urbanización La Rosaleda Sur en San Antonio de los Altos, tienen buen tamaño y un sabor único que la convierte en las más cotizadas.
«Recibo encargados con una o dos semanas de antelación, tanto para la cena de 24 de diciembre como el 31 de diciembre», explica. Tiene clientes fijos que, año tras año, celebra con el tradicional plato realizado por María.
Para degustar el tradicional plato, puede contactar ya mismo a María a través del WhatsApp 426-313 51 48.