El mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y la FIFA presentó este miércoles el balón oficial que rodará en en los engramados de Catar 2022. Se trata de Al Rihla, una colorida esférica con rayas cruzadas en azul, rojo y dorado fabricada por Adidas.
´Al Rihla´, significa ‘El Viaje y su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar”, precisó la Fifa.
«Esta pelota desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo. Fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego”, comentó la directora de diseño de la empresa, Franziska Löffelmann.
El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.