Alberto Rebeto: Día a día enfrenta su temor al Covid para seguir informando en los Altosmirandinos

Redaccion El Tequeno

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, fue declarada una cuarentena, sin embargo, algunas personas han tenido que enfrentar su temor al contagio, porque son uno de esos profesionales que deben seguir con sus labores, tal es el caso de Alberto Rebeto, un altomirandino, quien es el corresponsal del canal Venevisión en esta localidad.

Este joven comunicador, manifestó que para él la situación de la cuarentena, “no es muy distinta a los de todos los venezolanos. En principio es la angustia de saber que no estamos preparados para enfrentarnos a esta situación, hay carencia de insumos médicos y personal calificado. No tenemos medios de ahorro para enfrentar una cuarentena tan prolongada y las fallas constantes en los servicios básicos dificultan todo mucho más”.

En cuanto al desempeño como periodista, comentó que “al estar muy ligado con las nuevas tecnologías de la comunicación, las fallas en el servicio de internet hacen muy cuesta arriba hacer el ejercicio de la profesión”.

A pesar de las limitantes con el servicio de internet, gracias al compromiso y de poner la creatividad en su máxima expresión, ha logrado obtener buenos resultados y poder seguir siendo el sostén económico de su familia.

“A pesar de las fallas que antes mencione con el internet, durante la pandemia son muchos los que buscaron en las redes sociales una alternativa para generar canales de venta que les permitieran mantener a flote su negocio, esto a través de lo que conocemos como el e-commerce. Lo que se traduce en un aspecto positivo para mí, porque se multiplicaron mis clientes. Creo que en las dificultades somos más creativos y vemos soluciones donde antes no las veíamos. Muchos de los emprendimientos que apoyo han decidido migrar por completo a la web, porque obtienen mejores resultados y ventas”.

¿Cuenta como fueron tus inicios en el periodismo?

“Realicé mis estudios en la Universidad Católica Santa Rosa. Obtuve el título de Comunicador Social mención Audiovisual. Durante mi formación académica me percaté que se me dificultaba la lectura y la escritura, por lo que me di cuenta de que tenía dislexia, lo que fue todo un reto de enfrentar, sobre todo en una carrera que demanda mucha lectura y una excelente escritura. Mi primer trabajo como reportero de calle fue en Mira TV, un canal regional que se ve por una compañía de cable en los Altos Mirandinos, allí inicié como pasante y al culminar las prácticas fui contratado como periodista”.

Alberto, agregó que en sus inicios “fue muy grato y retador enfrentarme a la cámara con nada de experiencia. Trabajé con un gran equipo en Mira TV que me permitieron tener más seguridad en cámara, aprendiente a ser mejor comunicador y persona. En el 2016 inicie a trabajar como corresponsal para Venevisión en los Altos Mirandinos con la productora Altosvisión, junto al productor Lugo García.  Fue un sueño concretar este trabajo porque se trataba de uno de los canales más importantes en el país y de mayor difusión”.

¿Qué ha sido lo peor que has visto durante la pandemia?

“En principio la crisis que se vive en nuestro país. Con la pandemia no solo llegó la enfermedad, sino también el hambre a muchos hogares, se acentuaron las fallas en los servicios básicos, se sumó la escasez de combustible y evidentemente el miedo de todos de ser contagiados y no contar con asistencia médica oportuna. La ignorancia y el irrespeto también se han manifestado como un nuevo virus, muchos aun no parecieran estar convencidos de que el Covid 19 es una enfermedad real que ha costado millones de vida en todo el mundo”.

¿Qué te ha enseñado la pandemia?

“A ser más paciente y disciplinado. Hoy nos enfrentamos al reto de trabajar desde casa, y aunque suena que es mucho más simple trabajar de esta manera, para mi es más complicado. Sobre todo, para establecer horarios de trabajo, para no procrastinar trabajo y dejarlo acumular. Me ha pasado y es difícil salir de esa situación”.

 Una anécdota que nunca olvidas

Creo que la primera vez que realicé una cámara o leí el telepronter. En la primera, pues los nervios te traicionan y grabas muchas veces los mismo hasta lograr la toma correcta. Y en la segunda pues sumado a los nervios, el tema de la dislexia me jugó una mala pasada y leí todo mal, y yo estaba al 100 por ciento seguro de que leí correctamente la nota, por suerte era una grabación y pudimos corregir el error.

Doreen Aile Oyon #ConexionLosSalias 

Next Post

Carrizaleños participaron en caminata Rosa en conmemoración a sobrevivientes del cáncer de mama

Las calles del municipio Carrizal se llenaron con la gran caminata  Rosa en conmemoración a los sobrevivientes del cáncer de mama, donde estuvieron presentes, el alcalde Farith Fraija, el director general  de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), Julio Díaz,  secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de […]