Dos días después de la detención de dos directores de la Alcaldía de Baruta, el mandatario de jurisdicción mirandina, Darwin González, se refirió al tema a través de un comunicado en el que justificó su silencio por problemas de salud.
En la misiva publicada en redes sociales, el alcalde sostuvo que en los próximos días fijará posición al respecto, pues sigue recuperándose de una operación en su hombro practicada el pasado jueves.
No obstante, giró instrucciones para que su despacho «preste la colaboración» en las investigaciones contra dos funcionarios de la municipalidad.
Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal, y Juan Carlos Posner, director General de la Alcaldía fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La primera detención ocurrió el miércoles 12 de abril en horas de la tarde en la propia sede del gobierno municipal.
El jueves 13 de abril Juan Carlos Posner acudió a la sede del Sebin para «declarar voluntariamente».
Ambos fueron llevados a su audiencia de presentación el viernes en la madrugada, como parte de las operaciones anticorrupción impulsadas por el chavismo en medio de su purga interna.
A continuación, el comunicado:
El Alcalde del Municipio Baruta, Darwin González, informa a sus apreciados vecinos y a la comunidad en general que en los próximos días se pronunciará sobre los recientes acontecimientos relacionados a funcionarios de la Alcaldía de Baruta y quiere explicar que su tardanza en cumplir con este deber se relaciona a una luxación y fractura en el hombro que sufrió el lunes 10 de abril, comprometiendo su salud y por la cual fue intervenido quirúrgicamente el jueves 13 de abril en Caracas. A esto se debe su ausencia ante los medios de comunicación y las redes sociales.
El Alcalde informa que su evolución, posterior a la cirugía a la que fue sometido, es satisfactoria y agradece a su familia, amigos y equipo de trabajo por acompañarlo y en especial a todos los trabajadores de la Alcaldía de Baruta por mantenerse cumpliendo sus funciones para garantizar la Calidad de Vida
de los baruteños.
El Alcalde ha dado instrucciones para que desde la Alcaldía se preste la colaboración necesaria a los entes encargados de realizar las investigaciones sobre los hechos que se vinculan a dos directores del equipo municipal.
En los próximos días el Alcalde, el cual trabaja a diario de forma comprometida y honesta para garantizar la calidad de vida de los baruteños, se reincorporará a sus actividades y estará ofreciendo una rueda de prensa para informar lo que corresponda.