Con el propósito de conocer la problemática de los habitantes de la comunidad Simón Bolívar, mejor conocida como Barrio Bolívar, el alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, este lunes realizó un recorrido por el sector.
Durante la visita, el burgomaestre conversó con los vecinos sobre la problemática de agua que se está suscitando en el sector, con quienes se comprometió a enviar camiones cisternas a los sectores plan I y II. Sin embargo, destacó la difícil situación presupuestaria del ayuntamiento para atender esta difícil problemática.
“Reiteramos que es nuestra obligación atender a nuestros vecinos. Actualmente estamos haciendo los enlaces con Hidrocapital para resolver el problema del agua en el municipio, porque esa es su responsabilidad, no la de nosotros, pero como son los carrizaleños quienes sufren las consecuencias, estamos atendiendo en medio de nuestras posibilidades”, dijo.
Asimismo, visitó varias viviendas del sector, donde constató la problemática, como filtraciones, fallas de muros, maleza y solicitudes de material de construcción, como arena y cemento. De igual manera, ante las fallas de alumbrado público, Morales propuso a los habitantes para que, a través de la figura de autogestión, se canalice la entrega de luminaria y representantes de la comunidad se encarguen de la colocación de las mismas.