Este jueves, entre amigos y familiares, el alcalde Gustavo Duque anunció la reinauguración de la plaza Óscar Yanes, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana, Obras Públicas Chacao, Cultura Chacao y la iniciativa de su esposa Ligia Yanes.
Durante el acto de reinauguración, el alcalde Gustavo Duque indicó “Hoy, es un motivo de orgullo, al estar junto a Rolando Salazar, Emilio Lovera, familiares y todo el que quiere a Óscar Yanes entregando nuevamente su plaza. Un espacio cultural que tendrá muchas actividades, para que cuando los vecinos pasen por esta avenida tan transitada, sientan ese reencuentro con la Caracas que añoramos y con todo lo hermoso que nos dejó Óscar Yanes”.
Desde este espacio público, ubicado en la Av. Libertador con calle Pantín de la jurisdicción, su esposa Ligia Yanes señaló “Estoy inmensamente feliz porque esto ha servido para corroborar lo que yo siento, en el día a día. Él no se ha ido, él está en cada uno de nosotros, aunque sea como referencia del “Así son las cosas”, “Chúpate esa mandarina”, “Vibra ilustre y cúbrase de gloria”, es una referencia”.
Otro de los asistentes, el humorista y locutor, Rolando Salazar destacó “Óscar está en El Paraíso, en La Vega o en San Agustín; esta es la plaza Óscar Yanes, a media cuadra del Sambil. “Chúpate esa mandarina”.
Entretanto, el destacado humorista Emilio Lovera dijo “Que esta sea la primera de las plazas, yo no conozco un método más efectivo, para crear arraigo en la población de cualquier nación que rendir tributo a la gente realmente importante, a la gente de verdad, que dio toda su carrera y vida para crear un mejor país, que es ejemplo en trabajos y oficios”. Y el politólogo y humorista, Laureano Márquez le dedicó unas palabras desde la distancia.
En la actividad se repartieron a los asistentes ejemplares de la biblioteca Óscar Yanes y contó con la presentación del violinista Pedro Guerrero y el cuatrista Livio Arias.