El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, dio un balance de los trabajos que se ejecutan en la carretera nacional San Diego – San Antonio, donde la maquinaria se encuentra removiendo sedimentos a la altura de Las Polonias.
“Máximo tres días de trabajo es lo que falta para volver a permitir el paso vehicular por esta importante vía, es un trabajo que hemos venido en solitario y eso es importante resaltarlo”, explicó.
Aseguró que al menos unas 3.000 personas de las zonas aledañas se han visto afectadas por el derrumbe que impide el paso de automóviles y limita el comercio.
“Esto ha representado una inversión enorme para la Alcaldía, pero es un esfuerzo que estamos haciendo por los sanantoñeros, con mucho esfuerzo y dedicación”, dijo.
Este derrumbe se produjo a principios de enero, y ha mantenido en zozobra a los residentes del lugar, debido a la importante cantidad de tierra que se ha desprendido de la montaña.
Ni el Gobernador de Miranda ni el gobierno nacional han colaborado para despejar la vía, pese a que se trata de una carretera nacional.