El alcalde de Miami Francis Suárez ya ha hecho públicas sus aspiraciones políticas. Y van más allá de la alcaldía de Miami.
Suárez está pensando en grande y ya no oculta que pudiera lanzarse a la aventura de retar al expresidente Donald Trump, a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, y embajadora de Naciones Unidas, durante la administración Trump. Al exsecretario de estado Mike Pompeo y hasta al propio gobernador de la Florida Ron DeSantis.
«Estoy fuertemente considerando postularme para presidente de EEUU en 2024», dijo de manera clara y directa en entrevista con Telemundo 51.
Francis Suárez tiene 45 años, está casado, y tiene dos hijos. Asumió la alcaldía de Miami en noviembre del 2017 y su segundo término finaliza en el 2025.
Cuando el exvicepresidente Mike Pence estuvo en Florida, hace unos días, promoviendo su libro, el alcalde Suárez se reunió con él, y comenzaron los rumores de que Pence pudiera pedirle que le acompañe como compañero de fórmula, pero Suárez afirmó que el encuentro con Pence solo sirvió para que ambos se conocieran personalmente, y nada más.
El joven alcalde comentó recientemente que estuvo unos días en Washington sosteniendo reuniones de importancia, como parte de sus compromisos como presidente de la conferencia de alcaldes.
“El frío y lo gris de Washington, durante el invierno, solo lo justificaría un puesto político”, dijo después de presentar el informe sobre el estado de la ciudad.
La declaración levantó el polvorín, poniendo de nuevo sobre el tapete la posibilidad de que el alcalde busque la nominación en una primaria presidencial republicana.